Conforme avanzan los años es habitual que la piel vaya adquiriendo ciertas patologías e imperfecciones causadas por diversos factores. Estos defectos que aparecen en la dermis pueden causar molestias o problemas estéticos que hagan que el paciente no se sienta cómodo. Por ello, si te encuentras en esta situación, nosotros te ayudamos a solucionar cualquier problema que presentes mediante un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.
El melasma es una patología que genera manchas que suelen aparecer en la zona facial, concretamente en los pómulos, frente o labio superior. Estas manchas no tienen una causa determinada para su aparición. No obstante, existen factores que pueden fomentar su formación como pueden ser factores hormonales que generan un desajuste, como el embarazo o el uso de anticonceptivos entre otros factores.
En la clínica dermatológica Althaia, en Valencia, contamos con un equipo de profesionales que ofrecen toda su experiencia para encontrar un diagnóstico preciso y un tratamiento que se ajuste perfectamente a la situación concreta de cada paciente para asegurar que quede satisfecho con los resultados.
Hay diversos tratamientos posibles para eliminar el melasma. Sin embargo, el tratamiento más eficaz para reducir o eliminar estas manchas es el peeling doble. El peeling doble es un tratamiento que consiste en una combinación hecha a medida de agentes despigmentantes. A través de estos agentes, debido a su acción intensiva, se consigue eliminar las manchas de las capas superficiales de la piel, produciendo un efecto renovador en ésta.
El peeling doble consiste en una sesión en la clínica en la cual se aplica una mascarilla. Una vez finalizada la sesión, este procedimiento se continúa en casa mediante la aplicación de un tratamiento cosmético hecho a la medida de cada paciente según las necesidades concretas que presente su situación.
Otro tratamiento posible es a través de un láser fraccionado, no obstante hay que estudiar la situación concreta de cada paciente.
La Doctora Esmeralda Silva te atenderá de manera profesional y pondrá toda su dedicación para poder determinar cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente según su situación concreta.
Preguntas Frecuentes
Existen diversos factores que favorecen la aparición del melasma. Algunas de la principales causas son:
Existen diversas clases de melasma dependiendo de la forma en la cual afectan a la piel. Los diferentes tipos son:
– Melasma epidérmico es aquel tipo en el cual las manchas aparecen en la capa superficial de la piel. Las manchas se caracterizan por tener un color marrón y los bordes de éstas están bien definidos.
– Melasma dérmico se trata de una clase en la cual las manchas se encuentran en las capas más profundas de la piel. Las manchas de esta clase de melasma se caracterizan por ser de color azul grisáceo.
– Melasma mixto consiste en una combinación de ambas clases mencionadas previamente. Por lo que las manchas se encuentran tanto en las capas superficiales como en aquellas más profundas.
El peeling doble es un tratamiento realmente efectivo para tratar el melasma. Los principales beneficios que aporta este tipo de tratamiento es que ofrece una mejora significativa de las manchas presentes en la piel. También cabe destacar que es una técnica menos invasiva que otros tratamientos posibles con un periodo de recuperación mucho más rápido.
Tu opinión es muy valiosa para nosotros
Visítanos en Clínica Althaia y cuida tu piel de manera efectiva.
Tu piel merece lo mejor.
Clínica Althaia
En Coche
En Autobús
En Metro
Excelencia en el cuidado de la piel
Copyright © 2023 Clínica Althaia
Escríbenos