Nuestro equipo de profesionales, desde la clínica dermatológica Althaia, en Valencia, pone a disposición de cada paciente día a día todo su compromiso y conocimientos para encontrar un diagnóstico que se ajuste a la situación en la que te encuentras y, así, mediante un tratamiento adecuado conseguir devolverle la vitalidad a la piel y que el paciente quede completamente satisfecho.
El acné es una afección que se caracteriza por la inflamación de la glándula sebácea. Esta inflamación puede producirse por varias causas. Es muy habitual durante la juventud, aunque también podemos encontrar acné en adultos o por causas hormonales.
El tratamiento que se deberá aplicar para corregir el acné dependerá de ciertos factores como son la edad, el nivel de gravedad de la afección o la situación concreta en la que se encuentre el paciente. Algunos de los procedimientos que se pueden aplicar para tratar el acné son los mencionados a continuación. Existen diferentes opciones posibles como pueden ser la prescripción de productos tópicos o medicamentos orales, en los casos en los que el nivel de acné es leve. En casos más graves, es posible y recomendable otro tipo de procedimientos como el peeling químico o el láser. La Doctora Esmeralda Silva te atenderá de manera profesional y pondrá toda su dedicación para poder ofrecer resultados satisfactorios para el paciente, devolviendo la vitalidad a su piel, a través del tratamiento adecuado para cada paciente.
Preguntas Frecuentes
El acné se trata con el objetivo de reducir la inflamación, prevenir la obstrucción de los poros y disminuir la producción de sebo. De esta forma, se conseguirá mejorar la apariencia de la piel y evitar posibles cicatrices derivadas de esta afección.
Existen diversas clases de acné, las más comunes son las siguientes:
– El acné vulgaris es el tipo más común de acné y se caracteriza por la presencia de comedones, espinillas y pústulas en la piel.
– El acné quístico es una forma grave de acné que se presenta como quistes infectados con pus. Es posible que dejen cicatrices.
– El acné conglobata es una forma muy severa de acné. Puede afectar a todo el cuerpo y se caracteriza por la presencia de nódulos y abscesos que pueden comunicarse entre sí debajo de la piel.
– El acné neonatal es aquel que presentan los recién nacidos y es causado por las hormonas maternas que aún están presentes en su cuerpo.
– El acné mecánico es aquel causado por la fricción constante o la presión en la piel.
– El acné cosmético es aquel que se forma a causa de la aplicación de productos de cuidado de la piel o maquillaje que obstruyen los poros.
Los distintos tratamientos del acné presentan múltiples beneficios que ayudarán al paciente a mejorar la calidad de vida cada uno en su situación específica. No obstante, el principal beneficio de tratar el acné es que conseguirás mejorar notablemente la apariencia de la piel y evitarás problemas posteriores como puede ser la aparición de cicatrices.
Tu opinión es muy valiosa para nosotros
Visítanos en Clínica Althaia y cuida tu piel de manera efectiva.
Tu piel merece lo mejor.
Clínica Althaia
En Coche
En Autobús
En Metro
Excelencia en el cuidado de la piel
Copyright © 2023 Clínica Althaia
Escríbenos