Conforme el paciente va envejeciendo, la piel suele desarrollar patologías y defectos debido a diferentes factores. Estas imperfecciones pueden influir negativamente en su bienestar y autoestima, en detrimento de su calidad de vida. Por esta razón, si te encuentras en esta situación, ponemos a tu disposición nuestra ayuda con el objetivo de solucionar eficientemente cualquier problema cutáneo que presentes y devolverte la vitalidad a tu piel.
La psoriasis es una patología crónica, genética y hereditaria de la piel que causa descamación e inflamación. Se suele presentar en los diferentes pacientes con épocas de estabilidad y de brotes a lo largo de la vida. Este problema puede presentarse en cada paciente tanto de forma súbita como poco a poco. Se caracteriza por la aparición de placas con rojeces y costras con formas y tamaños diferentes dependiendo de cada persona que la padezca.
Nuestro equipo de profesionales, desde la clínica dermatológica Althaia, en Valencia, pone a disposición de cada paciente día a día todo su compromiso y conocimientos para encontrar un diagnóstico que se ajuste a la situación en la que te encuentras y un tratamiento adecuado asegurando así unos resultados exitosos.
Es fundamental, si presentas algún síntoma, que acudas a un profesional dermatólogo para que pueda realizar un diagnóstico, ya que dependiendo de dicho diagnóstico será recomendable aplicar un tratamiento diferente.
El tratamiento más frecuente es el uso de preparados tópicos. No obstante, en el caso de que se trate de una psoriasis más severa es recomendable administrar fármacos orales. A pesar de ello, la psoriasis es común que se vuelva crónica por lo que no es efectivo es uso de dichos fármacos, debido a los efectos adversos que estos pueden tener. Por esta razón, el tratamiento más efectivo y recomendable es la fototerapia, que es un tratamiento que consiste en la aplicación de radiación ultravioleta.
La Doctora Esmeralda Silva te atenderá de manera profesional y pondrá toda su dedicación para atender a cada paciente y poder determinar cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente según su situación concreta.
Preguntas Frecuentes
Algunos de los síntomas más frecuentes de la psoriasis son:
Es fundamental acudir a un profesional para que pueda establecer un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado y, así, evitar complicaciones posteriores.
Según la gravedad de la patología puede ser:
– Psoriasis leve, que es aquella que cubre menos de un 2% del cuerpo del paciente y aparece de forma aislada.
– Psoriasis moderada, es aquella que afecta entre un 2% y un 10% del cuerpo.
– Psoriasis grave,es aquella que se presenta en más de un 10% del cuerpo.
Según la forma podemos distinguir:
– Psoriasis en placas,también conocida como vulgaris, es el tipo más frecuente. Se caracterizan por estar compuestas de células muertas que se desprenden en forma de placas.
– Psoriasis en gotas, es común durante la infancia y se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas rojas en forma de gotas por el cuerpo.
– Psoriasis inversa o en pliegues, que se presenta en forma de enrojecimiento e inflamación de la piel no en forma de escamas.
– Psoriasis eritrodérmica es aquella que se presenta como un enrojecimiento de la piel de forma agresiva y pronunciada que aparece por todo el cuerpo. Se trata de una clase muy poco habitual.
– Psoriasis pustular, también conocida como de Von Zumbusch es un tipo muy poco común y se presenta a través de enrojecimientos de la piel en zonas grandes y generan molestias y pústulas.
Tu opinión es muy valiosa para nosotros
Visítanos en Clínica Althaia y cuida tu piel de manera efectiva.
Tu piel merece lo mejor.
Clínica Althaia
En Coche
En Autobús
En Metro
Excelencia en el cuidado de la piel
Copyright © 2023 Clínica Althaia
Escríbenos