Conforme avanzan los años es habitual que la piel vaya adquiriendo ciertas patologías e imperfecciones causadas por diversos factores. Estos defectos que aparecen en la dermis pueden causar molestias o problemas estéticos que hagan que el paciente no se sienta cómodo. Por ello, si te encuentras en esta situación, nosotros te ayudamos a solucionar cualquier problema que presentes mediante un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.
La alopecia areata es una forma de alopecia inflamatoria autoinmune que se forma en brotes. Consiste en la inflamación del pelo, provocando la caída de éste, debido a diversos factores. Habitualmente, suele aparecer a edades tempranas. No obstante, es posible que se forme a cualquier momento. Nuestro equipo de profesionales, desde la clínica dermatológica Althaia, en Valencia, pone a disposición de cada paciente día a día todo su compromiso y conocimientos para encontrar un diagnóstico que se ajuste a la situación en la que te encuentras y, mediante un tratamiento adecuado, asegurar unos resultados exitosos con los que el paciente se encuentre completamente satisfecho.
Actualmente, no existe un tratamiento que cure la alopecia areata, sin embargo existen tratamientos que ayudan a frenar su avance e, incluso, mejorar la densidad capilar. En primer lugar, es necesario realizar, mediante un análisis con el tricoscopio digital, un diagnóstico para ver en qué situación se encuentra el paciente, ya que dependiendo de sus necesidades y del grado en qué se encuentre la patología. La Doctora Esmeralda Silva te atenderá de manera profesional y pondrá toda su dedicación para poder determinar cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente según su situación y circunstancias concretas, ayudando a frenar la pérdida de cabello. Existen diversos tratamientos posibles para este tipo de patología. A continuación os mostramos los más utilizados. - El Corticoides es un antiinflamatorio y es el tratamiento más usado. - Los Inmunosupresores se aplicarán según las necesidades de cada paciente y del grado en el que se encuentre la patología. Es habitual utilizarlo en las ocasiones en que otros tratamientos anteriores no han tenido efecto. - La Inmunoterapia es aquella que tiene por objetivo que las células inflamatorias no generen un efecto en la raíz del cuero cabelludo. - El láser es una opción realmente efectiva en situaciones en las que la alopecia se encuentra localizada. Es habitual combinarlo con otros tratamientos. La Doctora Esmeralda Silva te atenderá de manera profesional y pondrá toda su dedicación para poder ofrecer resultados satisfactorios para el paciente, reduciendo en éste la pérdida de cabello.
Preguntas Frecuentes
Esta clase de patología tiene un origen autoinmune, sin embargo no es clara la causa que hace que se origine y hasta que ese factor no se solucione la inflamación no cesará. Es posible que situaciones de estrés puedan ser un factor desencadenante.
La duración de la alopecia areata varía según cada caso. Hay ocasiones en las que el cabello vuelve a crecer por sí solo. Sin embargo, el problema puede volver a reaparecer en el futuro y en ciertos casos, puede ser de manera permanente. Por ello, es recomendable acudir a un especialista que te ayude a tratar la alopecia.
Los tratamientos existentes para la alopecia areata presentan múltiples beneficios que ayudarán a mejorar la calidad de vida del paciente y su autoestima. El principal beneficio que presentan es que ayudan a frenar el avance de la patología y a revertir los efectos de ésta consiguiendo aumentar la densidad capilar.
Tu opinión es muy valiosa para nosotros
Visítanos en Clínica Althaia y cuida tu piel de manera efectiva.
Tu piel merece lo mejor.
Clínica Althaia
En Coche
En Autobús
En Metro
Excelencia en el cuidado de la piel
Copyright © 2023 Clínica Althaia
Escríbenos