Es común que con el paso del tiempo, la piel desarrolle patologías y defectos debido a diferentes factores. Estas imperfecciones pueden causar malestar o problemas estéticos que afecten al bienestar y la autoestima del paciente. Por ello, nosotros te ofrecemos nuestra ayuda para solucionar cualquier problema que padezcas en la piel, mediante un diagnóstico preciso y un tratamiento que se ajuste a tus necesidades y, así, conseguir mejorar tu calidad de vida.
El cáncer cutáneo o cáncer de piel es aquel que se forma en la piel. Se genera por un daño en las moléculas ADN de manera irreparable. Por esta razón, las células que han sufrido daños comienzan a crecer de forma irregular formando un cáncer. Éste aparece en la parte superficial de la piel y se puede distinguir con facilidad por lo que es frecuente que se puedan detectar en las fases iniciales. Algunos indicadores de un posible cáncer de piel son la asimetría, bordes desiguales, un color poco definido o un crecimiento irregular. No obstante, es recomendable consultar con un especialista para asegurarse, ya que no siempre presentan estos síntomas. Nuestro equipo de profesionales, desde la clínica dermatológica Althaia, en Valencia, pone a disposición de cada paciente día a día todo su compromiso y conocimientos para encontrar un diagnóstico que se ajuste a la situación en la que te encuentras y un tratamiento adecuado asegurando así unos resultados exitosos.
Cuando un paciente presenta un cáncer de piel, el tratamiento más frecuente en esta situación es la cirugía dermatológica con el objetivo de extirpar el tumor localizado. Sin embargo, en los casos más severos será necesario, a parte de la operación quirúrgica, la aplicación de quimioterapia o radioterapia. La Doctora Esmeralda Silva te atenderá de manera profesional y pondrá toda su dedicación para poder determinar cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente según su situación concreta.
Preguntas Frecuentes
Es posible distinguir entre diversos tipos de cáncer cutáneo.
Existe el cáncer melanocítico, también conocido como melanoma, el cual proviene de los melanocitos, aquellas células que generan el color de la piel. Es frecuente que esta clase de cáncer se desarrolle a partir de un lunar. Suele aparecer a causa de una exposición excesiva al sol.
El cáncer no melanocítico, es otra clase de cáncer de piel dentro del cual se encuentran el carcinoma basocelular y espinocelular. El carcinoma basocelular es el tipo más frecuente, las lesiones que se producen se forman en la capa basal de la piel y suele crecer lentamente. El carcinoma espinocelular es una clase de cáncer que se genera en la parte alta de la piel y provoca elevaciones de la piel dura y enrojecida cubierta de costras y escamas.
Existen diversos factores que pueden causar la aparición de esta enfermedad de la piel. Alguno de las principales causas que pueden fomentar su desarrollo son:
– Una exposición prolongada y sin la protección adecuada a la radiación de los rayos ultravioletas del sol es una de las principales causas para la aparición del cáncer cutáneo.
– Los antecedentes familiares aumentan el riesgo de padecer esta patología.
– Las personas que tienen piel clara y con pecas tienen una mayor probabilidad de desarrollar este tipo de cáncer.
– El envejecimiento es también un factor, ya que a medida que pasa el tiempo aumenta el riesgo.
– Inmunosupresión, es decir, personas con el sistema inmunológico debilitado tienen mayores probabilidades de desarrollar esta enfermedad.
Existen múltiples beneficios de la cirugía dermatológica que ayudan a mejorar la calidad de vida del paciente. Algunas de las principales ventajas son:
– Este tratamiento presenta un alto porcentaje de éxito, siendo un método realmente efectivo para curar el cáncer de piel.
– Se trata de un procedimiento ambulatorio rápido y, generalmente, no requiere hospitalización.
– Se utiliza una técnica quirúrgica avanzada que permite minimizar las cicatrices derivadas de la cirugía.
– La recuperación tras la cirugía es realmente rápida, por lo que las personas pueden volver a realizar las actividades cotidianas en poco tiempo.
Tu opinión es muy valiosa para nosotros
Visítanos en Clínica Althaia y cuida tu piel de manera efectiva.
Tu piel merece lo mejor.
Clínica Althaia
En Coche
En Autobús
En Metro
Excelencia en el cuidado de la piel
Copyright © 2023 Clínica Althaia
Escríbenos