Es frecuente que la piel desarrolle patologías y defectos con el paso de los años, a causa de diversos factores. Estas imperfecciones pueden afectar el bienestar y la autoestima del paciente empeorando su calidad de vida. Por este motivo, nosotros ofrecemos nuestra ayuda. Brindamos un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado, con el objetivo de solucionar, de la forma más eficiente, cualquier problema cutáneo que presentes.
Las cicatrices son tejidos de la piel que han sido dañados a causa de algún factor como pueden ser las lesiones, cirugías o infecciones, entre otras. En ocasiones, algunas aparecen en el cuerpo de forma natural y desaparecen con el paso del tiempo. Sin embargo, otras no desaparecen, sino que permanecen de forma permanente. Nuestro equipo de profesionales, desde la clínica dermatológica Althaia, en Valencia, pone a disposición de cada paciente día a día todo su compromiso y conocimientos para determinar un diagnóstico que se ajuste a la situación en la que te encuentras y un tratamiento adecuado asegurando así unos resultados exitosos.
Las cicatrices pueden mermar nuestra calidad de vida, ya que en muchas ocasiones, son visibles y pueden generar que nos encontremos incómodos con nuestro cuerpo. Sin embargo, existen diversos tratamientos para conseguir eliminar las cicatrices presentes en nuestro cuerpo. El procedimiento más eficaz para solucionar este tipo de problemas es el uso de la tecnología láser. A través de la aplicación de la tecnología láser es posible eliminar ciertas cicatrices, quemaduras o manchas, entre otras, causadas por diferentes factores externos. Este tratamiento revolucionario se caracteriza por ser no invasivo y los resultados que se obtienen son excelentes. A través de este procedimiento es posible corregir las cicatrices, de tal forma que se vuelven imperceptibles a la vista. El procedimiento consiste en un láser micropulsado que activa la generación de colágeno y elastina, de tal forma que se logra una mejoría en la piel tratada. Conforme avancen las sesiones el paciente podrá ir observando los resultados de forma progresiva, ya que la piel poco a poco se va regenerando, mejorando su aspecto y eliminando las cicatrices presentes en ella. El número de sesiones dependerá de ciertos factores como el tipo de cicatriz o el fototipo de la piel. La Doctora Esmeralda Silva te atenderá de manera profesional y pondrá toda su dedicación para poder determinar un diagnóstico preciso y cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente según su situación y circunstancias concretas.
Preguntas Frecuentes
Generalmente, se requiere de algunos días para que la piel se recupere de forma completa. Durante este tiempo de recuperación la piel es posible que se encuentre enrojecida, inflamada y sensible, disminuyendo dichas consecuencias conforme avancen los días. Por ello, es fundamental, al finalizar el tratamiento seguir las instrucciones del profesional.
Existen diversos tipos de cicatrices:
– Cicatriz hipopigmentada es aquella que tiene un color más claro en comparación con el resto de la piel sana.
– Cicatriz hiperpigmentada es aquella que presenta una coloración más oscura que el resto de la piel sana.
– Cicatriz hipertrófica es aquella que se forma cuando tiene una forma elevada o en relieve.
– Cicatriz atrófica es aquella que se da cuando la piel dañada se ha “hundido” levemente.
Este tratamiento cuenta con múltiples beneficios que mejorarán la calidad de vida del paciente y su autoestima. Algunas de las principales ventajas son:
– Conseguirás eliminar las cicatrices, volviéndose imperceptibles a la vista.
– Se trata de un tratamiento no invasivo.
– Las sesiones de corta duración.
– Es un procedimiento seguro.
– No es necesario el uso de anestesia.
Tu opinión es muy valiosa para nosotros
Visítanos en Clínica Althaia y cuida tu piel de manera efectiva.
Tu piel merece lo mejor.
Clínica Althaia
En Coche
En Autobús
En Metro
Excelencia en el cuidado de la piel
Copyright © 2023 Clínica Althaia
Escríbenos