Conforme el paciente va envejeciendo, la piel suele desarrollar patologías y defectos debido a diferentes factores. Estas imperfecciones pueden influir negativamente en su bienestar y autoestima, en detrimento de su calidad de vida. Por esta razón, si te encuentras en esta situación, ponemos a tu disposición nuestra ayuda con el objetivo de solucionar eficientemente cualquier problema cutáneo que presentes y devolverte la vitalidad a tu piel.
La cirugía dermatológica es un área de la dermatología que utiliza técnicas quirúrgicas como tratamiento para diferentes patologías de la piel. Algunas de las principales técnicas quirúrgicas que se emplean en la cirugía dermatológica son la extirpación o los injertos cutáneos.
Nuestro equipo de profesionales, desde la clínica dermatológica Althaia, en Valencia, pone a disposición de cada paciente día a día todo su compromiso y conocimientos para encontrar un diagnóstico que se ajuste a la situación en la que te encuentras y un tratamiento adecuado asegurando así unos resultados exitosos.
La cirugía dermatológica permite tratar múltiples patologías de la piel y su procedimiento es simple.
En primer lugar, un especialista procederá a examinar las zonas de la piel dañadas para poder determinar un diagnóstico y aplicar un tratamiento adecuado.
Tras haber realizado un diagnóstico, se aplica anestesia local, aunque en los casos más graves se utilizará anestesia general, y se comienza la intervención quirúrgica que tiene una duración aproximada de unos 15 minutos.
La Doctora Esmeralda Silva te atenderá de manera profesional y pondrá toda su dedicación para atender a cada paciente y poder determinar cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente según su situación concreta.
Preguntas Frecuentes
Esta clase de intervenciones quirúrgicas permiten que el paciente pueda regresar a casa el mismo día de la intervención. Será preciso llevar apósitos entre los 5 y los 10 días siguientes a la operación. Y durante el postoperatorio es fundamental hidratar y cuidar la herida y evitar la luz solar hasta que la herida haya cicatrizado por completo. Será necesario realizar revisiones para comprobar que todo avanza correctamente.
Este tipo de tratamiento se utiliza para diversas patologías de la piel, el cabello o las uñas. Algunas de las principales patologías que se suelen tratar a través de esta clase de cirugía son: el cáncer de piel, tumores benignos como los quistes sebáceos, infecciones cutáneas como las verrugas, lesiones vasculares o cicatrices.
La cirugía dermatológica aporta diversos beneficios que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Algunas de las principales ventajas son:
– La cirugía dermatológica permite extirpar de forma realmente precisa el tejido dañado evitando que quede alguna lesión residual. Esta clase de cirugía permite tratar patologías como manchas en la piel o el cáncer cutáneo.
– Las incisiones son completamente estéticas ya que quedan totalmente ocultas gracias al uso de suturas, que son puntos intradérmicos reabsorbibles.
– La intervención quirúrgica es de corta duración.
– Generalmente, se aplica anestesia local, permitiendo que el paciente pueda regresar a casa en el mismo día de la intervención.
Tu opinión es muy valiosa para nosotros
Visítanos en Clínica Althaia y cuida tu piel de manera efectiva.
Tu piel merece lo mejor.
Clínica Althaia
En Coche
En Autobús
En Metro
Excelencia en el cuidado de la piel
Copyright © 2023 Clínica Althaia
Escríbenos