Conforme avanzan los años es habitual que la piel vaya adquiriendo ciertas patologías e imperfecciones causadas por diversos factores. Estos defectos que aparecen en la dermis pueden causar molestias o problemas estéticos que hagan que el paciente no se sienta cómodo. Por ello, si te encuentras en esta situación, nosotros te ayudamos a solucionar cualquier problema que presentes mediante un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.
La dermatitis es una patología en la piel que puede generar enrojecimiento, erupciones, hinchazón y picazón en un área de la piel. Lo que supone un problema realmente molesto tanto física como estéticamente.
Nuestro equipo de profesionales, desde la clínica dermatológica Althaia, en Valencia, pone a disposición de cada paciente día a día todo su compromiso y conocimientos para encontrar un diagnóstico que se ajuste a la situación en la que te encuentras y un tratamiento adecuado asegurando así unos resultados exitosos.
Si presentas dermatitis es recomendable acudir a un dermatólogo para poder evitar que el problema se agrave. Éste analizará cuál es tu situación concreta y te recomendará, dependiendo del nivel en el que se encuentra la dicha patología, un tratamiento adecuado.
En el caso de que la dermatitis sea ligera y tan solo se presente en una zona pequeña lo idóneo es el uso de cremas contra esta patología y, de esta forma reducir el dolor y las molestias. Sin embargo, si la dermatitis presenta un nivel más avanzado y ha causado ampollas se recomiendo aplicar compresas frías para calmar la zona afectada. Para tratar los daños en la piel es aconsejable el uso de cremas hidratantes.
Algunas medidas para reducir los síntomas de la dermatitis son llevar un buen cuidado de la piel lavándose con jabón y agua fría y, en el caso de que sepas que es lo que ha causado los síntomas, no volver a tocarlo. De esta forma conseguirás disminuir los síntomas de la dermatitis reduciendo el malestar que pueden provocar como el dolor o picazón.
La Doctora Esmeralda Silva te atenderá de manera profesional y pondrá toda su dedicación para poder ofrecer resultados satisfactorios para el paciente, devolviendo la vitalidad a su piel.
Preguntas Frecuentes
La dermatitis es una patología que se genera debido a que el paciente haya estado en contacto con algo por lo que presenta alguna reacción alérgica.
En este caso, de tratarse de una alergia suele ocurrir que el paciente ha estado en contacto con algo que el sistema inmunológico percibe como un agente que está atacando su cuerpo, por lo que libera ciertas sustancias químicas y anticuerpos para así poder defenderse del invasor. Algunos de los principales factores que pueden actuar como desencadenante para provocar una reacción alérgica son: la hiedra, ciertos productos cosméticos o higiénicos, determinados medicamentos, el látex, el níquel, el cuero o ciertos tintes para el cabello.
De esta forma se genera dicha patología provocando ciertas reacciones como picazones o erupciones en la epidermis.
Los principales síntomas que pueden ser indicios de la dermatitis son los mencionados a continuación:
Los síntomas pueden variar según la gravedad de la dermatitis que presente cada paciente.
Es recomendable acudir a un profesional en caso de presentar dermatitis, ya que éste podrá realizar un diagnóstico adecuado según el caso individual de cada paciente y aplicar un tratamiento que se ajuste mejor a sus necesidades específicas.
Tu opinión es muy valiosa para nosotros
Visítanos en Clínica Althaia y cuida tu piel de manera efectiva.
Tu piel merece lo mejor.
Clínica Althaia
En Coche
En Autobús
En Metro
Excelencia en el cuidado de la piel
Copyright © 2023 Clínica Althaia
Escríbenos