Es frecuente que la piel desarrolle patologías y defectos con el paso de los años, a causa de diversos factores. Estas imperfecciones pueden afectar el bienestar y la autoestima del paciente empeorando su calidad de vida. Por este motivo, nosotros ofrecemos nuestra ayuda. Brindamos un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado, con el objetivo de solucionar, de la forma más eficiente, cualquier problema cutáneo que presentes.
Los eccemas es una enfermedad de la piel que genera una inflamación y causa diversas lesiones. Se caracteriza por comenzar con un enrojecimiento de la zona afectada. Es posible que se expanda a otras zonas del cuerpo y agravarse convirtiéndose en crónico y recurrente con brotes.
Nuestro equipo de profesionales, desde la clínica dermatológica Althaia, en Valencia, pone a disposición de cada paciente día a día todo su compromiso y conocimientos para encontrar un diagnóstico que se ajuste a la situación en la que te encuentras y un tratamiento adecuado asegurando así unos resultados exitosos.
Para tratar los eccemas existen diversos procedimientos posibles. Algunos de los principales tratamientos que se pueden aplicar son:
– Tratamientos tópicos, es decir a base de corticoides o inmunomoduladores.
– Fototerapia que se aplica en las situaciones en la que los tratamientos previos no han tenido efecto en el paciente. La fototerapia tiene un efecto antiinflamatorio en la epidermis aplicando sobre ésta radiación ultravioleta.
Es posible aplicar medidas generales para tratar de disminuir los síntomas de los eccemas. Algunas de estas medidas son hidratar la piel correctamente, llevar un buen cuidado de la piel utilizando jabón sin detergente o evitando lavados excesivos. Por último también es recomendable evitar el contacto con productos irritantes o por los que presentes una reacción alérgica.
La Doctora Esmeralda Silva te atenderá de manera profesional y pondrá toda su dedicación para poder determinar cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente según su situación concreta.
Preguntas Frecuentes
Un eczema puede estar causado por múltiples factores mencionados a continuación:
Los principales síntomas indicativos de esta condición son los siguientes:
Si presentas alguno de estos síntomas es recomendable acudir a un profesional y así evitar consecuencias más graves.
Existen diversos tipos de eccemas que dependen de los síntomas que produzcan. Estos tipos son los mencionados a continuación:
El eccema atópico es aquel que genera lesiones rojas y picazón intensa, provocando una descamación de la zona dañada. Suele formarse por reacciones alérgicas como puede ser el asma o la urticaria.
El eccema seborreico es aquel que presenta escamas blancas o amarillentas sobre una zona enrojecida. Es habitual que se forme en niños durante los primeros meses de vida en el cuero cabelludo y en la zona del pañal, debido a ciertas condiciones como la humedad en la zona. En cuanto a los adultos, generalmente aparece en el área facial, orejas y cuero cabelludo, pero puede afectar a otras zonas del cuerpo.
El eccema de contacto es aquel que frecuentemente está provocado por una respuesta alérgica a un producto o material con el que se ha mantenido un contacto. Se recomienda realizar pruebas percutáneas para detectar la sustancia que provoca esta reacción.
Tu opinión es muy valiosa para nosotros
Visítanos en Clínica Althaia y cuida tu piel de manera efectiva.
Tu piel merece lo mejor.
Clínica Althaia
En Coche
En Autobús
En Metro
Excelencia en el cuidado de la piel
Copyright © 2023 Clínica Althaia
Escríbenos