Es frecuente que la piel desarrolle patologías y defectos con el paso de los años, a causa de diversos factores. Estas imperfecciones pueden afectar el bienestar y la autoestima del paciente empeorando su calidad de vida. Por este motivo, nosotros ofrecemos nuestra ayuda. Brindamos un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado, con el objetivo de solucionar, de la forma más eficiente, cualquier problema cutáneo que presentes.
El peeling químico facial es un tratamiento que tiene por objetivo renovar las capas superficiales de la piel y corregir ciertas imperfecciones que van apareciendo sobre ésta. Esto se consigue retirando aquellas capas de la piel que han sido dañadas, de esta forma se consigue dar a la piel un aspecto saludable y rejuvenecido, con más luminosidad.
Nuestro equipo de profesionales, desde la clínica dermatológica Althaia, en Valencia, pone a disposición de cada paciente día a día todo su compromiso y conocimientos para encontrar un diagnóstico que se ajuste a la situación en la que te encuentras y, mediante un tratamiento adecuado, asegurar unos resultados exitosos con los que el paciente se encuentre completamente satisfecho.
El procedimiento de dicho tratamiento es el siguiente:
En primer lugar, el profesional deberá realizar un estudio exhaustivo, ya que es fundamental un correcto diagnóstico, tanto del tipo de piel del paciente como de las necesidades concretas que presenta. La Doctora Esmeralda Silva te atenderá de manera profesional y pondrá toda su dedicación para poder determinar un diagnóstico preciso y cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente según su situación y circunstancias concretas.
A continuación, el paciente se deberá aplicar unas cremas, recetadas por el profesional, una semana antes de comenzar el tratamiento.
Una vez transcurrida la semana, con la cara completamente limpia, mediante un pincel especial, se aplica una combinación de sustancias químicas que se introducen en el epitelio. El procedimiento no dura más de media hora.
Las capas de la piel comienzan a renovarse de forma inmediata hasta haber transcurrido varios días. El paciente observará como las capas dañadas se van cayendo para presentar unas capas más nuevas, lisas y tersas.
Es habitual sentir una leve sensación de quemazón por las sustancias ácidas del peeling y la piel puede encontrarse enrojecida. Dependiendo de la situación del paciente, es recomendable entre 3 y 5 sesiones cada 1 ó 2 semanas.
Preguntas Frecuentes
El peeling facial consiste en un procedimiento que tiene por objetivo la exfoliación y renovación de la piel, eliminando las células muertas y estimulando la producción de colágeno y elastina. En concreto se utiliza para eliminar ciertas imperfecciones como son las manchas o las cicatrices, entre otras o reducir las arrugas.
Por lo general, el peeling facial no requiere tiempo de recuperación, pudiendo volver a las actividades rutinarias de forma inmediata. Sin embargo, hay ciertas ocasiones, cuando el peeling es más profundo, que puede precisar de unos días para recuperarse de forma completa. Durante este periodo, es posible que la piel se encuentre enrojecida, inflamada o descamada.
El peeling facial cuenta con múltiples beneficios que ayudan a mejorar la calidad de vida del paciente, su autoestima y su aspecto. Algunas de las principales ventajas son:
– Es un procedimiento rápido.
– Es un tratamiento indoloro.
– Tiene un efecto exfoliante y, de esta manera, reducimos los signos del envejecimiento en la piel.
– Se puede ver el efecto a partir de la primera sesión.
– Apenas presenta efectos secundarios, una leve sensación de quemazón y enrojecimiento de la piel que irá desapareciendo poco a poco.
Tu opinión es muy valiosa para nosotros
Visítanos en Clínica Althaia y cuida tu piel de manera efectiva.
Tu piel merece lo mejor.
Clínica Althaia
En Coche
En Autobús
En Metro
Excelencia en el cuidado de la piel
Copyright © 2023 Clínica Althaia
Escríbenos