Conforme avanzan los años es habitual que la piel vaya adquiriendo ciertas patologías e imperfecciones causadas por diversos factores. Estos defectos que aparecen en la dermis pueden causar molestias o problemas estéticos que hagan que el paciente no se sienta cómodo. Por ello, si te encuentras en esta situación, nosotros te ayudamos a solucionar cualquier problema que presentes mediante un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.
La rosácea es una enfermedad cutánea crónica que causa inflamación y enrojecimiento de la piel, frecuentemente en la zona facial, en especial en los pómulos y en la nariz. Esta clase de rojeces son habituales en situaciones de frío o de exposición al sol. La rosácea es una patología muy frecuente en adultos que se caracteriza por tener la piel clara, fina y sensible.
En la clínica dermatológica Althaia, en Valencia, contamos con un equipo de profesionales que ofrecen toda su experiencia para encontrar un diagnóstico preciso y un tratamiento que se ajuste perfectamente a la situación concreta de cada paciente para asegurar que quede satisfecho con los resultados.
No existe un tratamiento que elimine la rosácea, ya que se trata de una patología crónica. Sin embargo existen diversos tratamientos que se pueden aplicar para tratar de reducirla o para mantenerla controlada. Algunos de los tratamientos más efectivos para tratar de mejorar dicha patología.
A través de cremas es posible controlar la mayoría de los casos de pacientes que padecen rosácea.
En las situaciones en las que el paciente presenta brotes es posible utilizar medicamentos para controlarlos que se tomarán durante un tiempo determinado que dependerá de la intensidad del brote.
Por último, también es posible controlar los síntomas de la rosácea a través de un tratamiento con láser CO2.
La Doctora Esmeralda Silva te atenderá de manera profesional y pondrá toda su dedicación para poder determinar cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente según su situación concreta.
Preguntas Frecuentes
Existen múltiples factores que pueden provocar rosácea. Algunas de las principales causas que pueden desencadenar esta patología son el consumo de alcohol, comidas picantes, exposición al sol, brotes de estrés, uso habitual de mascarilla, los cambios bruscos de temperatura o el ejercicio físico entre otras causas.
Inicialmente, los principales síntomas que aparecen en la piel del paciente que padece esta patología son un ligero enrojecimiento en la zona facial. Sin embargo, conforme avanza la enfermedad, es habitual que aparezcan granos en las zonas de enrojecimiento y en ocasiones incluso tienen pus.
Nosotros, desde la clínica dermatológica Althaia, aconsejamos tomar medidas preventivas para evitar que las personas que presentan dicha patología sufran de síntomas mayores. Algunas de las medidas preventivas que recomendamos son: llevar un correcto cuidado cosmético de la piel o evitar el consumo de alcohol o comidas picantes.
A continuación os mostramos las principales clases de rosácea que existen:
Tu opinión es muy valiosa para nosotros
Visítanos en Clínica Althaia y cuida tu piel de manera efectiva.
Tu piel merece lo mejor.
Clínica Althaia
En Coche
En Autobús
En Metro
Excelencia en el cuidado de la piel
Copyright © 2023 Clínica Althaia
Escríbenos