Conforme el paciente va envejeciendo, la piel suele desarrollar patologías y defectos debido a diferentes factores. Estas imperfecciones pueden influir negativamente en su bienestar y autoestima, en detrimento de su calidad de vida. Por esta razón, si te encuentras en esta situación, ponemos a tu disposición nuestra ayuda con el objetivo de solucionar eficientemente cualquier problema cutáneo que presentes y devolverte la vitalidad a tu piel.
El bruxismo es una patología muy frecuente, que padecen algunas personas, que consiste en el hábito inconsciente e involuntario de apretar las piezas dentales. Este problema, generalmente, suele aparecer durante la noche, aunque también es posible que se produzca durante el día.
Nuestro equipo de profesionales, desde la clínica dermatológica Althaia, en Valencia, pone a disposición de cada paciente día a día todo su compromiso y conocimientos para encontrar un diagnóstico que se ajuste a la situación en la que te encuentras y un tratamiento adecuado asegurando así unos resultados exitosos.
En primer lugar, es de gran importancia poder realizar un diagnóstico de la situación cuanto antes. Es por esto que, es aconsejable acudir a un especialista si presentas síntomas para así evitar consecuencias más serias derivadas de este problema.
Para solucionar el bruxismo y aliviar sus efectos, el tratamiento más común y eficaz es la toxina botulínica. Se aplica sobre el músculo masetero, aquel encargado de la masticación. Este tratamiento tiene por objetivo la relajación de dicho músculo para evitar que continúe contrayéndose excesivamente y se deje, así de rechinar, las piezas dentales. Mediante la toxina botulínica se consigue reducir los síntomas del bruxismo, como el dolor de cabeza, cuello y mandíbula. Esto es gracias a que al lograr la relajación del músculo masetero, se deja de aplicar presión sobre la zona y se consigue mejorar el ensanchamiento de la zona mandibular que provoca el bruxismo.
Se trata de un procedimiento rápido, sencillo y prácticamente indoloro. No es preciso aplicar anestesia y no requiere tiempo de recuperación. El efecto del tratamiento se comienza a observar a partir de los 3 días aproximadamente y se alcanza un mayor efecto a partir de las dos primeras semanas. No obstante, cabe recalcar que su efecto no es definitivo, sino que dura entre medio y un año entero. Por lo que, es recomendable aplicar este tratamiento una vez al año para poder mantenerlo.
La Doctora Esmeralda Silva te atenderá de manera profesional y pondrá toda su dedicación para poder determinar un diagnóstico preciso y cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente según su situación y circunstancias concretas.
Preguntas Frecuentes
Los pacientes que tienen bruxismo sufren de fuertes dolores de mandíbula, cabeza, cuello y espalda y ensanchamiento de la zona mandibular, además del desgaste del esmalte dental que supone de rechinar las piezas dentales.
En el caso de presentar estos síntomas es muy recomendable acudir a un profesional que pueda establecer un diagnóstico y pueda ayudarte a tratar el problema.
No existe una causa directa por la que se desarrolla el bruxismo, no obstante, existen múltiples factores que favorecen su aparición. Algunos de estos factores son aquellos que provocan un exceso de actividad del sistema nervioso, generando una tensión que hace que los músculos de la mandíbula se contraigan, como puede ser el estrés o la ansiedad.
La toxina botulínica presenta múltiples beneficios que lograrán mejorar la calidad de vida del paciente que presente bruxismo. Algunas de las principales ventajas que presenta son:
– Logra eliminar los síntomas derivados del bruxismo.
– Alivia la tensión, eliminando los dolores y mejorando el descanso.
– Reduce el ensanchamiento de la zona mandibular.
– Se trata de un procedimiento prácticamente indoloro, sencillo y rápido.
– No se requiere el uso de anestesia ni se precisa de tiempo de recuperación.
Tu opinión es muy valiosa para nosotros
Visítanos en Clínica Althaia y cuida tu piel de manera efectiva.
Tu piel merece lo mejor.
Clínica Althaia
En Coche
En Autobús
En Metro
Excelencia en el cuidado de la piel
Copyright © 2023 Clínica Althaia
Escríbenos